YCRT hace telemarketing ofreciendo los retiros voluntarios

YCRT hace telemarketing ofreciendo los retiros voluntarios

Se filtró un audio de WhatsApp donde a través de una campaña de telemercadeo llaman a los obreros de YCRT a sus domicilios particulares para ofrecerles “los beneficios” del retiro voluntario.

“El motivo de mi llamado es para comentarle sobre la propuesta de retiro voluntario y los beneficios que tendrían los trabajadores que se adhieran en estos días; ¿Usted está al tanto?”; explica una mujer quien luego preguntada por su interlocutor dijo estar llamando desde Recursos Humanos pero desde Buenos Aires.

La mujer, quien seguramente es solo una empleada de telemecadeo, pasa luego a explicar cuáles son esos beneficios del programa de retiro voluntario: “El beneficio tiene cuatro elementos centrales, se calcula sobre la base de un sueldo neto, que sería el sueldo más alto que haya cobrado en los últimos doce meses por cada año trabajado”; explica leyendo la mujer, y sigue: “En segundo lugar, como premio recibirá tres sueldos calculados como se indicó recién; en tercer lugar a esto se le P009sumaría el sueldo del último mes trabajado, más vacaciones y SAC proporcionales; a esto se le sumaría el BAE de los años 2014, 2015, y 2016; es decir que por el retiro voluntario percibiría la sumatoria de estos cuatro ítems de manera total”; explicó.

Luego, le explican al obrero que se tiene que comunicar con el área de Recursos Humanos, (A cargo de Raúl Guimard), para tomar cuenta sobre cuánto es lo que le correspondería en su caso particular.

El Obrero pregunta con quien está hablando, y la mujer tras dar un nombre dice estar llamando de Recursos Humanos pero desde Buenos Aires; y luego le hacen anotar un número de celular para comunicarse.

LAS BAE AL RETIRO VOLUNTARIO
Por otro lado esto confirma que las BAE de los años 2014; 2015; y 2016 YCRT las pagará pero solamente a aquellos que se acojan al retiro voluntario. Esto sería así tras el rotundo fracaso que tuvo el programa de retiros voluntarios en su inicio, donde solamente cuatro personas se habrían anotado -según trascendió-, quienes aún por cierto no han cobrado un solo peso.

En distintos sectores de YCRT también hay afiches pegados donde se promociona el retiro voluntario de la era Macri, Costa, Zeidán.
Fuente: delacuenca

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*