YCRT podría pagar aguinaldos desdoblados en diciembre y enero

YCRT podría pagar aguinaldos desdoblados en diciembre y enero

Esas son las versiones que circulan tanto en la administración de la empresa minera como en los gremios y los trabajadores; se podría llegar a pagar de forma desdoblada los aguinaldos de YCRT con una cuota antes que termine diciembre y otra en enero. Se espera que más allá de los fuertes rumores, la resolución final se conozca de forma oficial en las próximas horas.

Los gremios aún se mantienen en reserva sobre el asunto a excepción de ATE quienes analizan desde hace algunos días hacer los reclamos legales mientras que por otro lado se estudian las formas para hacer las denuncias respectivas por el cobro de las BAEs atrasadas.

YCRT no dice nada respecto a las BAEs adeudadas, y la situación del pago de aguinaldo se espera se resuelva este mediodía, indicaron a este medio desde fuentes gremiales, pero las versiones giran en torno a un posible pago desdoblado entre diciembre y enero.

Más lejos aún está la tradicional entrega de corderos a las familias de los trabajadores, una tradición que con este año y el actual gobierno estaría ya en su etapa de extinción en nuestras costumbres culturales. Ni siquiera hubo aún caja navideña para los obreros desde YCRT.

Solo el gremio ATE está haciendo la entrega de las canastas navideñas a sus sectores de injerencia en Río Turbio entre los cuales predomina YCRT llegando en total a más de 2000 cajas navideñas.

Fuente:delacuenca

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*