“Zeidán no eligió la mejor fecha para denunciar los convenios colectivos”

Edgardo Depetri

El diputado nacional Edgardo Depetri se reunió este jueves con representantes de los sindicatos relacionados con YCRT, luego de que el interventor Omar Zeidán denunciara los convenios colectivos de trabajo de cada organización con el fin de lograr “una empresa reorganizada y sustentable”.

El legislador por el Frente para la Victoria recibió en la Cámara baja a los sindicatos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en el marco de una denuncia que formuló el interventor respecto de los convenios colectivos de trabajo. Desde la Intervención, en diciembre, el yacimiento se encuentra paralizado, y los sindicatos reclaman la puesta en marcha de la producción de carbón para evitar que este mineral sea importado.
“La prioridad para el yacimiento es resolver el día y la hora en que la Central Termoeléctrica va a generar energía al sistema interconectado nacional. Si no hay reactivación, la vigencia de los convenios colectivos aparece como el único problema, como el mal que impide la puesta en marcha del yacimiento”, explicó Depetri.
A su vez, el diputado señaló que “el interventor (por Omar Zeidán) no eligió la mejor fecha para denunciar los convenios colectivos”, teniendo en cuenta que lo hizo el 17 de octubre, día de la lealtad peronista.
“Los convenios tienen plena vigencia, aunque hay que sentarse a discutir uno nuevo, que se adapte a la nueva etapa productiva, sin resignar conquistas”, dijo.
Por último, Depetri manifestó que se está trabajando para elevar a 5 mil millones de pesos los fondos para el yacimiento, sobre los 3.500 que propone el Ejecutivo nacional en el presupuesto 2017.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*