37° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea – Comandante Luis Piedra Buena – 2019

El acto central se realizó en Piedra Buena y fue presidido por el Vicegobernador Pablo González. La Fuerza Aérea junto con el Municipio inauguró el monumento donde se instaló un avión mirage.
Hoy en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se realizó el acto conmemorativo por el 37° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. La ceremonia fue presidida por el comodoro Juan Carlos Aramayo, titular de la base aérea militar de la capital provincial, junto con el Vicegobernador Pablo González y el Intendente Federico Bodlovic.
Participó también el Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados José Ramón Bodlovic, el General de Brigada XI Martin Lluch, y el jefe de la Zona Naval Santa Cruz Capitán de Corbeta Jorge Martínez, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra, autoridades municipales y público en general.
Una formación de efectivos de las fuerzas armadas y de Seguridad, otorgó un marco solemne a la fecha evocativa, habiendo realizado un minuto de silencio en memoria de los caídos, tras lo cual se colocó una placa conmemorativa en el monumento donde se colocó un avión Mirage  y ahora constituye una reliquia que da un marco imponente al monumento construido por la Municipalidad de Piedra Buena.
Posteriormente el Vicegobernador Pablo González se dirigió a los presentes y destacó el trabajo realizado en forma conjunta entre el Municipio de Piedra Buena con la Fuerza Aérea para poder erigir este monumento. “Este monumento refleja una parte de nuestra historia reciente, nos trae todos los días a aquellos que han dejado su vida por la soberanía argentina en las Islas Malvinas, por eso es tan importante para nosotros que hoy también nos acompañen los veteranos de guerra”, comenzó diciendo el Vicegobernador al tiempo que agregó “quiero agradecer este trabajo que llevó adelante el Municipio junto con la Fuerza Aérea porque es una de las formas de honrar a nuestro héroes y veteranos de Malvinas”.
También felicitó el trabajo que se está realizando desde la municipalidad “porque además de las obligaciones diarias que tiene un Municipio no dejan de lado las cuestiones históricas no sólo con la Causa Malvinas sino también con los 44 Tripulantes del ARA San Juan, el cuidado de la Casa Histórica del Gobernador Gregores, etc”. Finalmente agradeció la invitación a tan importante ceremonia.

 

Compartir en Whatsapp