Despidieron a nueve empleados de la delegación del Registro del Automotor

DSC_1845

La nueva intervención de esta dependencia tomó la determinación de despedir a estos trabajadores sin previo aviso. Los desafectados están encuadrados en el convenio que contiene a los afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio.

Nueve trabajadores de la delegación local de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor quedaron desafectados de sus funciones. Los empleados fueron despedidos por la nueva intervención de este ente, que reemplazó a la intervención anterior hace pocos días y se hizo cargo de la conducción con su personal.
El registro depende en su estructura del organismo central a nivel nacional, no así las personas que formaban parte de la intervención anterior, ya que se trataba de un servicio tercerizado.
Una de las trabajadoras afectadas, señaló que nadie recibió un aviso confirmando el despido y que tampoco hubo un contacto con las nuevas autoridades de la delegación. “El día que nos retiramos nos dijeron que no podíamos permanecer en el lugar de trabajo, puesto que éramos empleados de la interventora y no de la dirección nacional. También nos recomendaron que enviemos un currículum a nivel nacional; no entendemos por qué tendríamos que volver a mandar nuestros datos para saber si nos van a tomar o no”, comentó.
Los damnificados están encuadrados en el convenio que representa a los empleados de comercio. Por esta razón, se espera que el secretario general del SEC, Claudio Silva, tome cartas en el asunto en estas horas.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *